Vídeo promocional de producto: Como vender con imágenes

Los últimos estudios indican que 2017 fue el año del vídeo en lo que se refiere a marketing, el 80% de lo que consumimos de manera online es en formato de vídeo. Este porcentaje irá en aumento con el paso del tiempo, las empresas son conscientes de ello y ahora están apostando por este formato en todas sus campañas. Hoy te contamos cómo puedes aumentar tus ventas con imágenes.

Este porcentaje aumenta gracias al uso de los smartphone, actualmente pasamos unas cinco horas con el móvil, y recibimos impactos publicitarios constantemente. Si tenemos una tienda online, podemos aprovechar estos datos para darnos a conocer a través de campañas creativas de vídeo que atraigan la atención del usuario.

¿Cómo usar el vídeo para hacer crecer tu negocio?
 Primero debes fijar un objetivo que quieras conseguir con el vídeo, ¿quieres dar a conocer un producto nuevo? ¿Quieres describir alguna característica concreta del mismo? ¿Quieres mostrar tu valor añadido? Haz una breve reflexión antes sobre estas cuestiones.

Grabación vídeo producto promocional

Apuesta por los vídeos cortos
Recuerda que pasamos mucho tiempo usando el teléfono, pero nos llegan mensajes, llamadas y otras notificaciones, así que no esperes que alguien tan fácilmente pase más de dos minutos viendo un vídeo. Si los partes, tendrás más posibilidades de ser efectivo en tu campaña.

¿Cómo puedes aumentar tus ventas con imágenes? Llamada a la acción
No te olvides nunca de incluir una llamada a la acción al final de tu vídeo, tu intención es atraer ese público a una web, a registrarse, a comprar, a realizar una llamada, a acudir a tu establecimiento… A veces hacemos grandes campañas con buenas ideas, pero en la llamada a la acción fallamos. Es un punto igual de importante que la idea o el guión, ya que es lo que nos va a terminar de generar la conversión que esperamos.

¿Por qué tu producto es diferente?
No se trata de ir enumerando las características de tu producto de manera explícita, hay que ir más allá y ser más sutil, trabajar la idea y el guión es clave para que al usuario no se le olvide lo que acaba de ver.

Fotografía de producto VS vídeo de producto
Podremos imaginar mejor ese producto si lo vemos en movimiento, nuestra decisión de compra será más rápida si podemos verlo en acción. Por tanto, un vídeo en el que se trabajen los primeros planos del producto, cortos y sencillos, tendrá un mayor dato de conversión.

Grabación de spots para tv

Busca la viralidad y la empatía
Los vídeos de producto con un toque de humor siempre serán más efectivos. Si quieres saber cómo puedes aumentar tus ventas con imágenes, trata de conectar con las sensaciones del espectador. Unos de los recursos más usados es el de los vídeos de testimonios, en el que alguien con el perfil del público objetivo opina sobre el producto.