Ventajas del STEAMING para tu empresa

Que la publicidad es puramente visual ya lo sabemos, y que los hábitos de consumo en internet son casi en su totalidad contenidos audiovisuales también. Por ello, las nuevas técnicas en marketing incorporan estos elementos en sus herramientas. ¿Sabes lo que es el streaming corporativo? Las empresas se van sumando día a día a utilizar nuevas técnicas de promoción, como lo que es el streaming, y es que esta herramienta ha cogido mucha fuerza y tiene muchos beneficios para nuestra marca. Vamos a contaros cuales son las ventajas del streaming para tu empresa. 

Llega a cualquier parte del mundo

La ventaja de esta técnica es que no hace falta descargar el material audiovisual para poder verlo. ¿Qué quiere decir esto? A veces tenemos una velocidad de internet baja, o no nos quedan muchos datos en el móvil, o el formato no es compatible con nuestro reproductor, o no nos gusta esperar… Todas esas barreras que pueden suponer una interferencia entre nuestros espectadores y nuestro contenido se anula con esta técnica.

El usuario solo tiene que entrar donde le digamos, ya sea una página de internet, una app o una red social, y esto se puede hacer desde multitud de dispositivos: tablet, pc, móvil, (algunas smart TV).  En definitiva, cuanto más fácil sea acceder a ese contenido a más gente llegaremos.

Live Stream Madrid

A cualquier hora

Seguro que piensas que un streaming solo se puede hacer en directo, la realidad es que no siempre es así. Puedes realizar un vídeo que puede transmitirse en diferido en una plataforma donde haya tanto vídeos en directo como ya grabados. Esto nos da la libertad de poder elegir la hora donde nuestra audiencia esté disponible y más receptiva. Y también tenemos la opción de dejarlo colgado para que la persona elija cuándo ver ese contenido.

Ventajas de un video streaming para tu empresa: Interactúa con tu audiencia

Conocer a tu audiencia de arriba a abajo es todo un reto para cualquier empresa, esta herramienta nos permite hablar directamente con ellos, preguntarle qué opinan de nuestros servicios o productos, cuáles son los aspectos que podemos mejorar, qué estamos haciendo bien y mal, qué esperan de nosotros, qué problemas tienen y qué podemos hacer nosotros para ayudarles (siempre relacionado con nuestro sector).

¿Cómo podemos interactuar con la audiencia?

Las herramientas de streaming suelen permitir un chat en directo desde donde los usuarios pueden realizar preguntas, o incluso podemos ir más allá ofreciéndole juegos interactivos o preguntas que deban responder. Ya que hemos organizado una retransmisión con contenido interesante y hemos conseguido que la gente entre a verlo, ¿por qué no sacar el máximo provecho ofreciéndole una mejor experiencia? Es nuestro deber obtener toda la información posible de nuestra audiencia para poder utilizarla después en nuestras campañas de comunicación y marketing.

Esto ayuda a dinamizar la retransmisión, ya que es fácil que el espectador pierda el interés al no encontrarse in situ en el lugar donde está ocurriendo esa charla/evento/presentación.

No sólo ayuda a que no sea monótono, también hacemos que ellos se sientan parte implicada del evento y de la empresa. Es una manera rápida de adquirir su compromiso y fidelidad con nuestra marca, además de afianzar su confianza. Estos son pilares fundamentales en la relación entre marca y empresa. Esto puede ser un factor determinante en el éxito que tenga.

Grabación en directo Madrid

¿Tienes patrocinadores?

Hacer un streaming conlleva inversión en equipo técnico, equipo humano, organización y otros recursos. Este gasto en tiempo y dinero se puede recuperar mediante alguna plataforma de streaming que te ofrezca la opción de monetizar el vídeo. Esto quiere decir que cuanta más gente vea tu vídeo más beneficios económicos recibirás. Ofrecer un contenido de calidad y preparar una buena campaña de promoción del mismo es vital para que esto salga rentable. Aunque es algo opcional, todo depende del objetivo que tengas. Además, ese material nunca lo vas a perder, todo lo contrario, utilizalo para futuras campañas y presentaciones, es una inversión en material valioso para tu empresa.

Objetivo de hacer un streaming corporativo

El objetivo no tiene por qué ser ganar dinero directamente con la retransmisión del vídeo, podemos querer que la gente adquiera un compromiso con nosotros, o se suscriba a nuestro servicio, o bien saber su opinión sobre un nuevo producto que estamos a punto de sacar o estamos pensando lanzar. O simplemente queremos que nos conozca gente nueva. Lo bueno de utilizar herramientas específicas de streaming es que luego podremos ver las estadísticas que ha tenido, cuánta ha gente nos ha visto y en qué punto del vídeo había más viéndonos, esto nos da una información interesante sobre qué es lo que le interesa ver a la gente. Y nos ayudará en futuras retransmisiones o cuando estemos preparando nuevo contenido publicitario.  

¿Te atreves con el streaming corporativo? Cuenta con profesionales para llevar a cabo tu vídeo de difusión. Utiliza las ventajas del streaming para tu empresa y así mejorar tu visibilidad. Ya puedes hacer crecer a tu marca con este medio de difusión tan original.