Venta de marcas online. Dificultades

La venta de productos online supone actualmente establecer un mercado orientado a un amplísimo público. Millones de usuarios tienen acceso a las denominadas e-shop a través de páginas web en las que pueden buscar, observar, comparar y adquirir multitud de productos. Pero no todos los productos se pueden vender en todas las páginas web. A la hora de poner a la venta determinadas marcas, existen restricciones que es necesario conocer para poder evitar dificultades si se venden productos online en determinados momentos.

Existen limitaciones para vender en una tienda online los productos de marcas registradas. Ocurre por ejemplo, con marcas de perfume, cremas, telefonía, alimentación o textil. Los titulares de las marcas registradas suelen prohibir la venta de sus productos a terceros. Para conservar la exclusividad de su distribución y de sus beneficios. Por tanto, solo sería posible realizar una venta lícita, si se cuenta con la autorización de la marca.

Es recomendable, consultar previamente la legislación vigente en materia de venta online y así poder establecer unas correctas directrices de venta. Antes de plantearse el lanzamiento de una tienda online, es recomendable conocer a fondo la normativa en marcas, distribución y comercialización de productos. En muchas ocasiones, por desconocimiento de la misma, se comercializan productos sin conocer previamente su opción de venta.

1 Comment

  1. Jose 3 julio, 2014 at 10:55 am - Reply

    Vaya! Muchas gracias por la información. Lo cierto es que desconocía esa necesidad de autorización por parte de la marca en cuestión.