Una estrategia de marketing original y efectiva: contratar a un influencer

Las redes sociales tienen un papel fundamental en el mundo del márketing, hay muchas herramientas nuevas que nos permiten dar a conocer nuestros productos y marcas. Uno de los recursos más potentes es contratar a un influencer. ¿Qué es esto? Es contratar a una persona con popularidad en redes para que nos recomiende directamente al público que le sigue. Casi todos los planes de marketing actuales contienen la contratación de los servicios de un influencer. Los beneficios son múltiples:

Directos al público objetivo
Lo bueno de contratar a un influencer, es que tiene un público amplio y variado, desde miles de seguidores a millones. Es una ventana grandísima hacia nuestro objetivo, el cual podemos analizar viendo sus redes sociales. Si nuestro target está bien definido, una buena colaboración nos puede dar el empujón que necesitamos. Según algunos estudios, hay empresas que han tenido un impacto de crecimiento del 56% gracias a una colaboración de este tipo.

contratar un influencer para video Madrid

Contratar a un influencer: Calidad mejor que cantidad
Es cierto que todos nos fijamos más en la cantidad de seguidores que tiene un influencer a la hora de elegirlo. Es un error común, ya que es más importante el engagement de esa persona con sus seguidores. ¿Qué quiere decir esto? Es preferible que los seguidores sean fieles y presten atención real al influencer, es decir, que haya feedback por ambos lados.

Este es el aspecto principal que deberíamos tener en cuenta a la hora de contratar a un influencer. Porque no es lo mismo tener 500.000 seguidores pero que solo nos comenten 500 en una publicación, que tener 100.000 y nos cometen 10.000. Esto es un indicador que debemos analizar con tiempo para asegurarnos que nuestra colaboración va a ser efectiva.

¿Qué plataforma es la mejor para tu producto?
Cada producto tiene su red social afín, es posible que una marca de zapatos se publicite mejor por instagram, una tienda de informática por twitter, una tienda de ropa por facebook, etc. Cada producto tiene su público y su plataforma, también analizaremos esto con detenimiento para saber qué influencer nos puede ayudar más. Cada uno se maneja mejor por una red social.

Tarifas influencers madrid

El impulso necesario
A veces tenemos una gran idea, una buena web y una marca potente, pero no hemos dado con las acciones publicitarias necesarias para nuestro producto. Es hora de pensar si contratar a un influencer es el paso que nos falta para dar el salto al éxito.