Tipos de Campañas de publicidad y marketing online

En una sociedad digitalizada e interconectada permanentemente como es la nuestra, incrementar nuestra visibilidad y reputación online es una premisa esencial para el éxito de todo negocio. Para la consecución de este objetiva existe una ampliada diversidad de campañas de publicidad y marketing online que, con la ayuda de expertos, aportarán los resultados esperados.

Una de estas estrategias es una campaña de mailing con la que dar a conocer de forma directa una determinada marca, producto, o el lanzamiento de un nuevo producto o su actualización.

Otra técnica muy extendida son los llamados “post patrocinados” en blogs de relevancia y con temática directamente relacionada a nuestro negocio. Más efectivas aún por transmitir una mayor credibilidad son las opiniones de expertos en sus propios blogs capaces de influir en su comunidad de seguidores.

No podemos olvidar la creación y difusión de vídeos, principalmente en YouTube (anuncios, unboxings de productos, reviews, presentaciones…); esta opción además mejorará el posicionamiento web de nuestra página al ser incrustado el vídeo en ella ya que los usuarios permanecerán más de un minuto en ella para visualizarlo, evitando así la tan temida tasa de rebote de Google.

Por supuesto, no podemos olvidar la creación e inserción de anuncios en buscadores o en otras páginas webs. Para ello existen diversas modalidades como:

  • El pago fijo mensual o patrocinio online, consistente en el abono de una cantidad fija a cambio de que tu anuncio aparezca durante un determinado tiempo en una o varias páginas webs.
  • El marketing de afiliación, directamente orientado a resultados, por el que se premia con una comisión a todo usuario capaz de atraer clientes reales hasta nuestro negocio.
  • El CPM o coste por cada mil impresiones es decir, por cada mil veces que un anuncio se muestra en una página.
  • EL coste por clic o CPC, por el que el anunciante paga por cada visita real que recibe a través de ese anuncio.

Todas estas son algunas estrategias o técnicas de marketing online que pueden se empleadas en una campaña de publicidad online.