Tener Publicidad en una Página Web

Cuando se cuenta con una página web, existe la posibilidad de insertar Publicidad de un producto o servicio dentro de ella, como forma de obtener beneficios. Puede parecer una forma fácil y sencilla de obtener una ganancia, pero no todas las web necesitan publicidad. En primer lugar, habrá que tener en cuenta de qué tipo de web se trata. Por ejemplo, no es el mismo tener una tienda online de ropa para niños, que un restaurante.

En segundo lugar, habrá que conocer bien el tipo de usuario que visita la web. La Publicidad puede generar rechazo directo por la incomodidad que supone ver anuncios durante la navegación, o puede ayudar a que los usuarios compren más otros productos. Habrá que determinar muy bien qué tipo de anuncio es más adecuado.

Si la opción de insertar Publicidad es favorable, hay muchas formas de tener publicidad en una página web. Aunque las más frecuentes suelen ser pagos por impresión (según la Publicidad sea mostrada), pagos por click (según sea consultada), pagos por registro del usuario, pagos por venta directa o pagos por colocar enlaces publicitarios en la propia página web. Lo más recomendable es determinar la mejor opción, según cada caso.