Técnicas para lograr más clics en redes sociales

A día de hoy, aún muchas personas piensan que para aumentar el tráfico de una empresa o blog en las redes sociales basta con publicar mensajes que incluyan los links a sus páginas webs, a sus posts, a sus vídeos, etcétera. ¡Ojalá fuese tan sencillo!

Los usuarios de las redes sociales se cuentan por millones, y cada vez son (somos) más exigentes; también los contenidos se multiplican sin cesar y en ocasiones las similitudes entre unos y otros resultan abrumadoras. Por tanto, es necesario despertar su interés ofreciéndoles un valor añadido que nos haga destacar entre la competencia, que despierte su interés y que nos permita conectar de una manera más directa con ellos. Sólo de esta manera será posible lograr más clics en las redes sociales donde estamos presentes, que indaguen en nuestro perfil, que visiten nuestra web, que interactúen, comenten y que finalmente, se conviertan en fieles clientes nuestros.

Para ello, existe una serie de técnicas imprescindibles que no debes olvidar para despertar ese interés entre tus seguidores, a la vez que atraes a nuevos seguidores.

Los contenidos, como ya insinuábamos antes, deben ser únicos, originales, atractivos, que despierten el interés de la comunidad a la que te diriges y sobre todo, que le resulten de utilidad.

En cuanto al formato de esos contenidos, el texto cada vez pierde mayor relevancia en una sociedad tremendamente ajetreada. Los contenidos en formato video son los preferidos, con diferencia. También todo tipo de imágenes como fotografías, collages, ilustraciones, infografías… Todo ello permite que tu mensaje se transmita de manera más rápida, y conectarás más directamente con tus seguidores.

Tampoco debes “asfixiar” con publicaciones constantes; detecta los momentos más idóneos y programa tus mensajes dejando un espacio de tiempo razonable entre ellos. Cada red social es diferente, por ello utiliza las herramientas adecuadas para descubrir la frecuencia y momentos más idóneos.

No te centres sólo en tus contenidos, también debes ofrecer contenidos relacionados, no propios, pero que son útiles q interesantes para tu comunidad. La proporción más adecuada parece situarse en el 20%.

Detecta los mejores hashtags para tus publicaciones, y empléalos en todas las redes sociales donde participas. Los hashtags no son exclusivos de Twitter, también son válidos en Instagram, FaceBook, YouTube, etcétera.