Salir en los primeros puestos de google. Posicionamiento SEO

¿Tienes una empresa o marca y te gustaría salir en el primero en los buscadores? Hoy te damos cinco consejos para aparecer en los primeros puestos de google de manera orgánica (método SEO – posicionamiento orgánico).

     1.¿Sabes cómo funciona Google? Aprende cómo trabaja y utilízalo a tu favor 

Todos utilizamos Google cuando buscamos respuestas, una web, un número de teléfono, información sobre algo en concreto, opiniones… Cuando introducimos alguna pregunta, el navegador busca en su base de datos y nos muestra lo que considera más relevante en base a unos parámetros. ¿Cuál es la intención de Google? Que los usuarios siempre consigan todo lo que necesiten y sigan usando el navegador.

  1. La elección de tus palabras clave: búsqueda y planificación

Cuando un usuario escribe lo que quiere buscar en el navegador, suele utilizar palabras específicas a las que las denominamos “palabras clave”. La estrategia de contenidos y la estructura de una web optimizada al SEO (posicionamiento orgánico) siempre va a partir de estas palabras clave. Generalmente se refieren a palabras sobre problemas o deseos de ese cliente. Según tu sector y lo que vendas, deberás trazar una lista de palabras utilizando la empatía y herramientas destinadas a facilitarte esta tarea.

como mejorar posicionamiento seo

  1. Cinco consejos para aparecer en los primeros puestos de Google: Pónselo fácil

Hay peligro de que, cuando Google rastree tu web, encuentre errores que te penalicen. Páginas vacías o semi-vacías, enlaces rotos, páginas duplicadas… Asegúrate que tienes una web optimizada y bien estructurada para que pueda ser analizada sin problemas. En la era de los smartphones es obligatorio que tu página tenga su interfaz en vista de ordenador y en vista de móvil, lo que comúnmente conocemos como “responsive”. En definitiva, tu web debe adaptarse al dispositivo donde se abra para que pueda ser vista y leída sin esfuerzo. 

  1. Google cuida a los usuarios: Ofrece contenido de calidad para ser más relevante que la competencia

El posicionamiento orgánico tarda en dar resultados, pero a la larga es efectivo. Nuestra estrategia se resume en crear contenido de calidad y publicarlo de manera estratégica. Para crear contenido orgánico, aprovecha las palabras claves de tu público y crea contenido relevante para ellos, piensa en lo que alguien querría leer si pusiese esas palabras en un buscador. Es importante que ese contenido tenga una estructura clara y sencilla.

  1. Aumenta tu autoridad en la WWW

El nivel de autoridad determina también tu puesto en primera página. Si el dominio de tu página tiene años de antigüedad, si hay páginas con autoridad que tienen enlaces dirigidos a tu website. Estos aspectos también nos ayudarán a subir puestos en el navegador más conocido y usado de todo internet.