¿Qué es una Campaña de Publicidad?

Cuando es necesario publicitar un producto o servicio, las Agencias de Publicidad elaboran las ideas que mejor encajan para vender las características del mismo. Todas esas ideas, se traducen en una sola: el anuncio de publicidad. Este anuncio puede comunicarse a través de diferentes vías: televisión, radio o Internet. A este conjunto de mensajes con la misma idea del producto, se les denomina Campaña de Publicidad.

Para hacer una campaña de publicidad es importante definir primero un tema principal. Sobre qué idea, imágenes, formato o valores va a estar orientada. El tema de la campaña es el mensaje principal y el que posteriormente, se transmite en los diferentes soportes. Es necesario un período de tiempo para elaborar una campaña publicitaria: desde el planteamiento inicial de la idea, la exposición al cliente y su aprobación o cambios, hasta su puesta en marcha en los medios. Aunque todo depende de cada cliente y sus necesidades.

Los mensajes que forman parte de una estrategia publicitaria son los que conforman las campañas de publicidad. El objetivo es crear piezas publicitarias orientadas a vender. Por ello, algunas campañas pueden resultar divertidas, llamativas, sorprendentes o incluso despertar reacciones de rechazo. La finalidad, a través de dichos mensajes, es generar notoriedad en el público y conseguir que las marcas sean recordadas.