¿Qué es un Motion Graphics?: algunas claves sobre los Vídeos de animación

Por si aún no sabes qué es Motion Graphics, se trata de un recurso cuya traducción es “Gráficos en Movimiento”. Es una animación que combina elementos de diseño gráfico, fotografía, vídeo y sonido. Normalmente  se utiliza para comunicar un mensaje de forma original y fácil de entender. ¿Por qué no podemos dejar de lado este recurso que tanto nos beneficia?

  • Opción low cost: Es una producción audiovisual que es efectiva y no requiere de tantos recursos como otras que precisan de actores y un equipo técnico más complejo. Por ello, su coste es más asequible para todo tipo de empresas.
  • Multiplataforma: Lo grande de este formato es que es compatible con cualquier dispositivo, podemos entenderlo sin escucharlo, y, como no suelen ser largos, podemos verlo tanto en móviles, tablets como ordenadores o televisión, incluso aunque ahora no caigas hemos visto más de uno en el cine.
  • Dinamismo: Si tienes que contar muchos datos, puedes acabar siendo monótono, para ello tienes la opción de crear tus propios gráficos animados que te ayuden a contar lo mismo pero de una forma más ágil. Lo mismo pasa cuando queremos contar un proceso, lo más normal es que el espectador cambie a otro vídeo o se despegue del móvil. Para evitar perder esa oportunidad, nos ayudaremos de un buen guión con infografías y animaciones que logren explicar el proceso en poco tiempo.
  • Más alcance: Actualmente el 80% del consumo de internet es visual, los usuarios prefieren ver antes un vídeo a leer. Tenemos que aprovechar y jugar esta tendencia a nuestro favor. Crear contenidos visuales potentes con mothion graphics puede hacer que nuestro vídeo se haga viral.
  • Versátil: Este formato no sólo es ideal para las empresas, también es perfecto para presentar proyectos de cualquier sector (culturales, musicales, cinematográficos…). También es ideal para profesionales independientes que quieran mostrar sus habilidades de una forma original. La fuerza de lo visual siempre será más poderosa que el texto. Algunos ejemplos en los que el mothion graphic se convierte en el mejor recurso: Enseñar los servicios de una escuela online, explicar un proceso médico simple (dentista, óptica, etc).Productora de videos en 2D Madrid

Las personas que ven un vídeo corporativo con una calidad baja, relacionan a esa marca con aspectos negativos. Debemos cuidar todo el material que publiquemos en nuestras plataformas si queremos construir y mantener una buena imagen de nuestra marca.

Si crees los mothion graphics es la solución que necesitas para transmitir una idea, habla con nosotros para y te adaptamos el presupuesto a tus necesidades.