¿Qué es la Publicidad Online?

La Publicidad Online es toda aquella Publicidad que se realiza a través de un soporte (plataforma donde se inserta el anuncio) de tipo online, es decir, Internet. Este tipo de Publicidad se desarrolla en exclusiva para páginas web y soportes digitales y su finalidad es anunciar productos o servicios intentando generar la máxima repercusión hacia todos aquellos usuarios habituales o conectados a Internet.

Existe una amplia variedad de formatos publicitarios online para comunicar el mensaje publicitario, tales como banners, links, vídeos de animación, etc. Y también a través de herramientas más específicas o desarrolladas con programas informáticos, como webs de descarga, mensajería instantánea o vídeojuegos. La finalidad en cualquier caso, es generar la máxima notoriedad en el receptor final e interactuar con éste a través de Internet.

Actualmente, la Publicidad Online se ha convertido en una herramienta indispensable porque es mucho más económica que otros tipos de Publicidad convencional. Además, la repercusión en el consumidor final se amplía considerablemente ya que permite llegar a multitud de receptores. Las nuevas tecnologías permiten integrar este tipo de Publicidad a través de diferentes dispositivos como tablets, smartphones o Apps. Todo ello aporta un valor sustancial y diferenciación a cualquier marca que invierta en Publicidad Online.

1 Comment

  1. Jose 3 Julio, 2014 at 11:04 am - Reply

    Totalmente de acuerdo. La publi online en la actualidad es esencial pues su potencial alcance, en realidad, es todo aquel que maneje intenet. Hoy en día quien no está en internet y, sobre todo, se hace ver de forma eficaz, prácticamente no está.