¿Qué campaña de publicidad encaja con mi empresa?

Para comunicar un producto o servicio, una corporación necesita conocer qué tipo de campaña publicitaria es más adecuada para una empresa. Normalmente, cuando las empresas solicitan una campaña, las Agencias de Publicidad analizan a fondo las características de la organización. No obstante, es importante tener en cuenta una serie de preguntas para determinar cuál es más rentable en cada caso:

            ¿Cuál es el producto o servicio?  ¿Cuál es mi objetivo?  ¿Quién es el receptor?   ¿Qué presupuesto tengo?

Existen multitud de campañas publicitarias para empresas, que pueden adaptarse según las necesidades requeridas en cada tipo de mensaje: campañas políticas, de concienciación social, campañas institucionales o de imagen, de bienes de consumo (alimentación o bebidas, productos o servicios) campañas enfocadas a áreas concretas (deporte, turismo..) o incluso dirigidas a determinados colectivos (asociaciones, organizaciones, etc).

En cualquier caso, para hacer una campaña de publicidad para una empresa, se debería contar con una campaña que pueda obtener buena repercusión en el usuario o consumidor final. Un mensaje que tenga unidad y continuidad temporal y que consiga obtener cobertura en los medios seleccionados. No es recomendable que la campaña resulte repetitiva, pero sí que se sitúe en los medios más acordes a su público objetivo.