Publicidad en Radio: El impacto Auditivo

Para aquellas Marcas que tengan una menor necesidad de representar visualmente sus productos o servicios, existe un tipo de publicidad que se adapta perfectamente a sus requerimientos poco gráficos.

La publicidad en radio está hecha a medida para aquellas compañías que solo quieran estar en la mente del consumidor, como una voz en el subconsciente que les recuerde, la mayor parte del tiempo, que quieren cubrir una necesidad y deben adquirir cualquier elemento necesario para conseguirlo.

En cuanto a la creatividad de la campaña, se piensa que no es necesario que destaque por su excelencia, ya que no tiene la presión de la competencia como puede darse en los casos de la publicidad en televisión o internet.

Publicidad Radio

No obstante, hay otros elementos en los que se debe llevar un minucioso seguimiento para dar con la clave de la Publicidad en Radio como es, por ejemplo, la voz que llevará el hilo del anuncio, puesto que ésta será la que ocasione el impacto auditivo en el radioyente, quien decidirá si cambia de emisora o continúa recibiendo la información comercial del anuncio emitido.

Es muy importante que la armonía entre la música, la voz y las palabras pronunciadas por el locutor vayan totalmente acorde con las necesidades a cubrir del consumidor que en ese momento se encuentra escuchando la radio.

Otra de las ventajas que experimenta este tipo de campaña publicitaria es su brevedad y, por lo tanto, la poca saturación que experimenta el usuario para no sentirse presionado por la publicidad masiva.