Medición del ROI: producción de spots publicitarios

El ROI (Return on Investment) o retorno sobre la inversión, es un dato que compara el beneficio o la utilidad obtenida en relación a una inversión realizada. Respecto a la inversión en términos publicitarios, las marcas demandan conocer qué canales son más efectivos para sus campañas publicitarias y por tanto, qué producciones son más rentables para publicitar sus productos o servicios en los medios.

Actualmente, se incrementan las inversiones publicitarias en los medios online, ya que Internet o las Redes Sociales son un soporte donde llegar rápidamente al público. Suelen ser producciones rápidas y dinámicas, que intentan atraer al máximo al espectador. Aplicaciones para tablets o smartphones o soportes donde interactuar con el receptor, son cada vez más habituales como técnicas para incrementar la presencia de marca. Sin embargo, las grandes inversiones publicitarias, siguen siendo en el medio offline, sobretodo en televisión.

En este sentido, las métricas respecto al ROI, determinan qué tipo de producciones publicitarias son más y menos efectivas. Aplicando estrategias de publicidad y marketing y observando su efectividad a corto plazo, se puede determinar el camino de inversión que resulta más favorable para cada maca. Para grandes inversiones en publicidad, la televisión es líder en este aspecto, por la gran repercusión que tiene en el consumidor final.

 

1 Comment

  1. Agencias Publicidad Online Madrid 1 abril, 2014 at 8:20 am - Reply

    La medición del ROI es clave, y con el auge de las redes sociales hay que encontrar nuevas formas de medirlo exactamente