Producción de Campañas en TV. Posibilidades y Alternativas.

La televisión es un medio con una cobertura masiva de receptores, que cuenta con grados de selección de las audiencias según el día, la hora o el programa y cuya inmediatez es poco comparable con otras formas publicitarias. Además, muestra el producto o servicio de una forma altamente atractiva a través de varios elementos: imagen, color, texto o música. Por ello, la televisión se convierte en un medio idóneo para muchos anunciantes con la producción de campañas de televisión  a través de contenidos creativos y notorios.

No obstante, también existen ciertas desventajas a la hora de utilizar el soporte televisivo como medio para las campañas. Los costes, por ejemplo, son muy elevados en producción y emisión. También existe saturación publicitaria, lo que conlleva a que los mensajes de cada spot publicitario compitan entre sí por ser recordados en la mente del consumidor. Tampoco es un medio recomendable para aquellos anunciantes que deseen dirigirse hacia audiencias pequeñas o públicos segmentados y más específicos.

Por ello, existen alternativas a las campañas publicitarias televisivas que buscan un soporte que tenga también gran repercusión. Ese soporte es el medio digital. Pueden ser campañas publicitarias online: Redes Sociales, concursos, suscripciones, participación con la marca, etc. También acciones de marketing digital, acciones publicitarias en puntos de venta, vídeos publicitarios o publicidad vía e-mail (emailing), etc. Lo importante es tener la mejor presencia posible en el mercado y destacar para vender.