Posicionamiento web para nuevos negocios

Cuando hablamos de posicionamiento web nos referimos a SEO (search engine optimization), que consiste en aplicar una serie de técnicas a una página web, para que ésta se posicione lo mejor posible en un buscador. Actualmente el SEO se orienta principalmente a Google, por su amplia cuota de mercado, con millones de usuarios que buscan información continuamente. Para realizar una técnica SEO, podríamos decir que existen dos vías principales: la vía interna (trabajo realizado en la propia página web, con su contenido) y por otra parte, la vía externa (estrategias y acciones enfocadas a conseguir el mayor número de clicks posibles en ella).

Para cualquier empresa con presencia online, es fundamental definir de forma coherente y estratégica, ambas vías. Además de orientar cada pauta de actuación al objetivo de la web. Si nos referimos a nuevos negocios, podríamos establecer algunas pautas clave. Lo primero sería realizar una página web de calidad, con un amplio contenido de lo que ofrece la empresa, con fácil navegación, etc. Después, determinar qué buscadores son más idóneos (según el tipo de producto o su competencia) y con qué herramientas podemos trabajar, como con Google Analytics. Los resultados suelen observarse a largo plazo, ya que es un proceso de trabajo diario.

1 Comment

  1. Jose 4 julio, 2014 at 6:37 am - Reply

    Muy de acuerdo. Hoy en día ya no basta con estar en internet. Es necesario además figura entre los primeros resultados de Google ¿quién llega hasta la página 4, 5 6…en una búsqueda?