Por qué el video marketing es tan eficaz para las empresas

El formato vídeo ha demostrado ser la herramienta de marketing más eficaz en la actual sociedad de la comunicación y la información. Son múltiples los factores que explican por qué el video marketing está cada vez más presente en las agencias de publicidad y marketing, y por qué las propias empresas son las que demandan este formato para su publicidad corporativa. Dos de estos factores, aunque no los únicos, como veremos más adelante, con la capacidad que tiene el formato video para conectar con la audiencia de una manera más directa que cualquier otro medio, asi como su enorme potencial para ser viralizado y recorrer el mundo entero de red en red dándose a conocer.

Así, el video marketing es una herramienta de marketing y publicidad que se encuentra en pleno auge. Pero si aún no estás convencido de ello, veamos por qué esto es así.

Según la agencia ForresterResearch, un video tiene hasta 50 veces más posibilidades de posicionar que los contenidos en formato texto. Una de las razones principales es que la competencia en el formato vídeo es menor, pero también es cierto que es mucho más fácil posicionar un vídeo que una página web.

La firma Marketingland señala que más de la mitad del contenido mostrado por Google está interconectado con algún vídeo de alguna manera. Del total de búsquedas globales que se hacen en Google, el 62% de ellas incluyen el vídeo. Y ente estas, el 80% de las búsquedas se corresponden con videos que están alojados en YouTube.

Los usuarios prefieren los contenidos en formato vídeo a los textos escritos. De hecho, los vídeos tienen un 41% más de click que el contenido escrito, tal y como señalan desde aimClear. Es evidente que un vídeo llama mucho más la atención que un texto. Además, el usuario prefiere visualizar la información corporativa a tener que leer extensos textos.

Por último señalaremos otras dos razones de enorme importancia que explican por qué el video marketing es tan eficaz para las empresas: permanencia y redireccionamiento.

Efectivamente, está demostrado en base a numerosos estudios estadísticos que los usuarios incrementan su tiempo de permanencia en una página web si ésta posee contenidos en formato vídeo. En concreto, un usuario pasa de media dos minutos más en una web que tiene video que en otra que carece de él.

Por último, no podemos obviar que las publicaciones que contienen contenidos en video atraen hasta el triple de redireccionamientos que los contenidos en formato texto. Si el vídeo llama más la atención del usuario, en consecuencia, también se comparte más en las redes sociales y por lo tanto, incrementa la visibilidad de la empresa, marca o producto.