¿Por qué debería hacer un anuncio para televisión de mi empresa?

A pesar de la creciente importancia de internet, de los medios digital y, en consecuencia, de la publicidad y el marketing online, en la actualidad, la televisión continúa siendo uno de los principales medios de comunicación de masas. La inmensa mayoría de hogares españoles cuentan al menos con un televisor,pero, además, las estadísticas demuestran que cada ciudadano pasa de media entre tres y cuatro horas diarias viendo la televisión. Con estos antecedentes, el anuncio en televisión continúa siendo una de las estrategias de marketing más beneficiosas para todo tipo de empresa.

Cuando una empresa decide realizar y emitir un anuncio de televisión, cuenta con un público cautivado, es decir, personas que en ese momento han decidido de manera expresa que van a ver la televisión. Con ello, la televisión ofrece un carácter multisensorial, es decir, que es capaz de apelar a múltiples sentidos del espectador a través de una combinación de sonido, imágenes, movimiento, texto…

Por otro lado, la televisión permite el equilibrio entre una gran capacidad de alcance, y un alcance selectivo, es decir, a pesar de que un anuncio en televisión llega a una masa de gente enorme, podemos escoger un horario determinado y/o un programa determinado en el que se emitirá nuestro anuncio y así, llegar a nuestro público objetivo. Esta capacidad de selección se incrementa cuando hablamos de televisión de pago y/o canales de televisión temáticos.

Y si tu empresa es un negocio local, puedes optar por la televisión de tu ciudad que, además de ser mucho más barata, te permitirá llegar al público que realmente puede convertirse en cliente, tus vecinos.

Estas son sólo algunas de las razones por las que deberías hacer un anuncio para televisión de tu empresa, aunque lo cierto es que existen muchas más. Lo mejor es buscar el asesoramiento de una agencia especializada donde serás asesorado por los mejores expertos.