Nuevas y poderosas tendencias de marketing online

Al igual que evolucionan los smartphones, tablets y resto de dispositivos tecnológicos, también lo hacen las redes sociales, que cada vez incorporan nuevas funciones y características que pueden ser aprovechadas para obtener el máximo provecho a nuestras campañas de marketing online. Pero aún más importante que todo ello es que la propia sociedad, sus gustos, sus preferencias, evolucionan año a año hacia nuevas tendencias. Esto obliga al marketing digital a permanecer constantemente actualizado, a aplicar las nuevas herramientas que aparecen en el mercado, y todo ello con el fin de mantener un conocimiento continuo de los usuarios y emprender campañas de marketing y publicidad eficaces dirigidas a su target objetivo.

Hoy os hablaremos de algunas de esas nuevas y poderosas tendencias de marketing online que deberías comenzar a poner en práctica ya mismo porque, aunque son el futuro, ya forman parte del presente.

  • La narrativa visual, técnicamente conocida como “visual storytelling”, permitirá que tu mensaje florezca entre la feroz competencia.
  • Claro enfoque hacia los dispositivos móviles. Smartphones y tablet ya superan la navegación desde ordenadores y la publicidad en las apps y juegos más adecuados puede dotarte de gran visibilidad.
  • Directamente relacionado con lo anterior, crece la publicidad online, especialmente la publicidad móvil. La razón es ya evidente.
  • Micro localización e híper segmentación. Ya no basta con que un negocio español se enfoque al ámbito nacional y a un grupo de edad determinado pues ahora es posible focalizarse en los intereses auténticos de las personas gracias a las poderosas herramientas de análisis de datos.
  • El uso de herramientas de análisis automático para determinar cómo interactúan los clientes con nuestros productos y servicios crece sin parar y es que esto permite identificar los fallos, corregirlos, potenciar aquello que más interesa y así, ofrecer una mejor experiencia al cliente, aumentar su satisfacción y su fidelización.
  • Vídeo, vídeos y más vídeos. Los usuarios ya no tienen tiempo, ni ganas, de leer textos. El vídeo te permite contar lo mismo, pero de manera más creativa, directa, impactante, atractiva, y además, mejorará el posicionamiento SEO y es mucho más fácil de compartir por los usuarios.
  • Marketing de contenidos. No vale cualquier contenido, es necesario ofrecer contenidos interesantes, relevantes, originales, innovadores, de calidad y que, en definitiva, interesen a tu público, resuelvan sus necesidades.

Pero además de estas grandes tendencias de marketing online, otras muchas están despuntando y auguran un gran futuro, entre ellas: la integración del ecommerce social, bots en plataformas de mensajería como Telegram, proliferación de contenidos interactivos, realidad aumentada y realidad virtual, incremento de las experiencias omnichannel integradas, el inbound marketing, los diseños multipantalla, animaciones en páginas webs para mejorar la experiencia de usuario, y un largo etcétera.