Las mejores Campañas de Publicidad del 2013

Centrándose, en mayor medida, en la transmisión de valores y el sentido del humor, el pasado año 2013 dejó Campañas Publicitarias que destacaban por su originalidad innovadora y su creatividad con diseños estratégicos y vanguardistas.

Entre las Campañas de Publicidad más populares y virales, se encuentra la utilización de una de las técnicas digitales más de moda, como es la animación y su facilidad de entretener de una forma dinámica, a través de ilustraciones divertidas y adictivas. Por ello, “Dumb Ways to Die”, campaña realizada por la agencia McCann Melbourne para Metro Trains, ha adquirido una popularidad absoluta entre los usuarios online.

Otro de los recursos que más notoriedad ha adquirido, debida a su extravagancia y utilidad para los viandantes de una ciudad, ha sido la publicidad exterior práctica, en la que hace partícipe directo a los consumidores, que pueden hacer uso de esta publicidad de forma activa. Se trata de la Campaña Publicitaria creada por OGILVY para IBMSmarter Cities”, en la que demuestra la posibilidad de, no solo realizar una publicidad creativa, sino inteligente y útil.

Debido al interés que genera el modo en el que se realizan los anuncios publicitarios y todo lo que hay detrás de las cámaras, la creación de falsos “making of” se ha extendido por la notable atención que presta el espectador por conocer, de un modo más real, qué elementos interviene en la producción de una campaña. Así lo muestra Heineken en su proyecto establecido por Weiden & KennedyHeineken’s Legendary Journey”. Es un modo de acercar a los consumidores a la idea de un producto próximo, cercano y accesible para todos.

Para obtener piezas de arte en Publicidad, la emoción y la diversión juegan los papales más importantes en función de la creatividad más eficaz y los resultados que generan un alto y duradero impacto en la sociedad.

1 Comment

  1. Jose 2 julio, 2014 at 12:19 pm - Reply

    La publicidad es un arte. Ya lo demostró Andy Warhol y ahora, con las técnicas modernas y un buen equipo creativo, surgen campañas que resultan realmente agradables; son esos anuncios que evitan que cambies de canal o esos gigantescos pósters que hacen que te detengas por la calle.