Marketing Corporativo. Posibilidades

El Marketing Corporativo establece estrategias orientadas en fijar acciones comunicativas en todos los ámbitos de la empresa. Información o difusión de sus procesos y actividades a través de estrategias de Marketing bien definidas. Vender la empresa hacia dentro. Es importante crear una filosofía de empresa, donde los empleados se sientan identificados en una ambiente de motivación y confianza, que repercutirá en una mejor productividad. Fijar estrategias de comunicación directivas para recoger ideas o sugerencias de cargos inferiores.

De igual forma, promover la comunicación en todas las escalas, principalmente con los empleados, que son los motores de la empresa. Gestionar situaciones de crisis, estableciendo técnicas de solución y mejora. Y trasladar esa filosofía a los públicos externos. Una comunicación corporativa eficaz en una empresa, permite que todos sus colaboradores se identifiquen e impliquen al máximo con ella. Y a través del Marketing, se pueden establecer distintas técnicas que lo consigan: mejorar las comunicaciones, la gestión de Recursos Humanos, etc.

1 Comment

  1. Jose 1 julio, 2014 at 1:22 pm - Reply

    “Vender la empresa hacia dentro”. Me ha gustado esa expresión. En muchas ocasiones las organizaciones no son conscientes de que la imagen de la empresa hacia sus empleados, que se sientan a gusto, identificados, motivados, involucrados, etcétera es, al manos, tan importante como la propia imagen de la organización hacia el exterior, hacia los clientes.