Los premios más reconocidos en Publicidad

El sector del marketing y la publicidad goza cada vez de mayor prestigio y es que, la unión de la creatividad y las nuevas tecnologías ha dado lugar, y sigue haciéndolo, a piezas realmente originales, impactante e innovadoras. Por este motivo, los premios que tratan de reconocer este talento son múltiples y variados a lo largo de todo el mundo; algunos de estos premios son concedidos por entidades públicas, otros son organizados por empresas privadas, y también los hay a nivel regional, nacional e internacional.

A nivel internacional, los Clio Awards  están considerados en la actualidad como uno de los más reconocidos premios a la publicidad en televisión, exterior, diseño gráfico, radio, internet, técnicas de producción etcétera. Su nombre se debe a la musa griega de la poesía heroica  y la Historia.

 

Creados en 1959 por Wallace A. Ross con el fin de reconocer la excelencia creativa en el terreno y agencias de publicidad, adquirieron carácter internacional seis años más tarde. Desde entonces, son entregados cada mes de mayo en South Beach (Florida), tras la deliberación de más de un centenar de jueves de más de 60 nacionalidades.

Otro de los premios más reconocidos del mundo en publicidad es el festival internacional de publicidad de Cannes que cuenta con varias secciones como cine y televisión, radio, marketing directo, diseño gráfico, soportes interactivos, etc. El evento se extiende por una semana, durante la segunda quincena del mes de junio, y en él participan un gran número de actores, actrices, músicos, directores de cine, productores, etcétera.

A nivel nacional, en España contamos con los Premios Nacionales de Marketing que, en este año de 2016, han alcanzado su octava edición. Su misión principal es la de distinguir aquellas estrategias de publicidad que destacan por su carácter innovador y por haber obtenido resultados concretos.