Linkedin Live: Video streaming

Cada vez son más las redes sociales que ofrecen el servicio de streaming, desde hace muy poco la red profesional Linkedin también da la posibilidad de usar esta herramienta. Hoy te contamos en qué consiste el Video Streaming en Linkedin Live.

Comparte vídeos con los seguidores de tu empresa

El streaming ha llegado a la red profesional más importante del mundo, Linkedin, que acaba de sacar una funcionalidad nueva donde se pueden compartir vídeos en tiempo real. Aunque aún está en fase beta y no está disponible para todos los miembros de la red, puedes rellenar una solicitud para que te permitan hacer tu propia retransmisión desde Linkedin. Eso sí, la solicitud no garantiza que te vayan a aceptar tu propuesta.

edición reuniones en directo

¿Cómo puedo ver directos de Linkedin?

Si entras en tu panel principal (donde ves todas las publicaciones de las personas o marcas a las que sigues), podrás ver ahí mismo los vídeos en directo disponibles. También te llegarán notificaciones a tu perfil cuando esa empresa esté retransmitiendo en directo. Para que te llegue esa notificación debes estar conectado o siguiendo a esa marca, y sobre todo, debes tener las notificaciones activadas. (La activación y desactivación de este tipo de alertas se realiza en la página de configuración de notificaciones).

¿Cómo diferenciar entre vídeo en directo y vídeo subido al perfil?

Las transmisiones tendrán un icono rojo en la parte superior izquierda indicando que es un vídeo en tiempo real. Si no tiene ningún icono incrustado, significa que no es en directo.

Video Streaming en Linkedin Live: Interacción en las retransmisiones

Esta nueva funcionalidad de Linkedin permite comentar en tiempo real lo que está sucediendo en el vídeo, y también permite reaccionar. ¿Qué significa esto? Puedes recomendarlo si te está gustando, o reaccionar positivamente a los comentarios de las personas que estén comentando.

¿Qué pasa si no ha dado tiempo a ver el directo?

La empresa o persona que va a hacer la retransmisión puede habilitar la reproducción de ese contenido una vez finalizada la transmisión. Si esta opción no está habilitada, no se podrá acceder a este contenido desde la sección “Actividad reciente” del perfil o página de empresa.

Linkedin Live

Recuerda que está en fase de desarrollo

Linkedin está apostando por esta nueva herramienta de promoción, pero aún no está disponibles para todos los miembros de la red profesional. La nueva funcionalidad sigue probando y mejorando para que, el día que esté abierta para todos, sea la mejor opción para la promoción de tu empresa.

¿Y tú? ¿Te animas a contar a tus seguidores algo importante sobre tu marca? Prueba esta herramienta y nos cuentas sobre el video streaming en Linkedin Live