Las mejores técnicas de marketing online

Los medios digitales se han convertido en el mejor soporte para llegar a clientes tanto actuales como futuros, muy por encima de los medios tradicionales como la radio o la televisión. La razón principal es que los medios digitales, en especial las redes sociales como Facebook o Twitter, permiten dirigir una campaña de marketing hacia el target objetivo, es decir, hacia aquellos usuarios que de verdad pueden estar interesados en tus productos o servicios, mientras que la televisión, por ejemplo, alcanza a todos por igual.

Pero para que una estrategia de marketing online resulte efectiva no basta con colgar un video en YouTube o lanzar un par de tuits en Twitter, es necesario potenciar sus efectos poniendo en práctica toda una serie de técnicas.

En esta ocasión te vamos a revelar un puñado de técnicas infalibles para alcanza el éxito con una campaña de marketing online.

  1. La mejor solución no sería otra que la de contratar a un profesional del marketing online que cuente con una experiencia avalada y que pueda poner en marcha las mejores tácticas para tu negocio. Sin embargo, si eres un profesional autónomo o una pequeña empresa, deberás seguir las directrices de los puntos siguientes.
  2. Segmenta a los destinatarios, es decir, dirígete a quienes realmente pueden estar interesados en tus productos o servicios. Por ejemplo, si tu negocio es local, en Facebook puedes hacer que tus anuncios sólo se muestren a los usuarios de tu municipio y otros municipios cercanos, dentro de un determinado rango de edad, etcétera.
  3. Identifica los hashtags más influyentes de tu sector y utilízalos a menudo en todas las redes sociales donde estés presente, no sólo en Twitter. Así llegarás mejor a los usuarios interesados en tu tema.
  4. Los sorteos, los concursos, las promociones… A todos nos gusta la posibilidad de obtener algo gratis o a precio muy reducido. Utiliza esto para darte a conocer aún más.
  5. Crea una buena página de aterrizaje o landing page, sin distracciones, con un texto breve, llamativo y atractivo, con imágenes igual de atractivas, sólo para recoger emails a los que podrás enviar tus ofertas, promociones y demás mediante newsletters.
  6. En tus campañas de mailing, el asunto debe despertar el interés del receptor, pero sin revelar su contenido. Aprovecha en sentido de curiosidad que tenemos los seres humanos.
  7. Por supuesto, tu página web debe ser responsive, es decir, adaptada a dispositivos móviles. Hoy en día son cada vez más los internautas que acceden a la red a través de sus smartphones y tablets; de nada servirá tu campaña si a la hora de la verdad los contenidos se muestran mal, desordenados, difícilmente accesibles.
  8. Y no olvides que la mayoría de tus posibles clientes no vienen por sí mismos. Algo tan sencillo como seguir a los seguidores de tu competencia te permitirá ampliar tu público.