Las mejores campañas de Advergaming

Como ya hablamos en anteriores post, el advergaming se ha convertido en una herramienta muy demanda por numerosas marcas para promocionar sus productos. Las ventajas que brinda este tipo de promoción son varias:

  • No es publicidad intrusiva, es el usuario quien decide jugar.
  • Aporta un valor añadido: divierte,entretiene y, generalmente, se obtienen recompensas materiales como descuentos, regalos, etc.
  • Noexiste la temporalidad, siempre que se quiera está disponible.
  • Es un formatomuy viral, se difunde y recomienda muy rápidamente.
  • La publicidad a mostrar es muy
  • Es unaherramienta muy eficaz para fidelizar a los usuarios y crear una comunidad online muy participativa.
  • Se puede evaluar fácilmente ya que los resultados son medibles.

Todas estas ventajas se han visto concentradas en varias campañas de advergaming llevadas a cabo por empresas mundialmente conocidas. Algunas han tenido tanto éxito que se siguen nombrando como ejemplo de advergaming:

  • “Magnum Pleasure Hunt: Across the Internet”, que en cuestión de días alcanzó a unas cifras inesperadas. Según los datos recogidos por las analíticas,el advergame llegó a más de 7 millones de jugadores, y el tiempo promedio que dedicaron las personas en jugar fue de 5 minutos. La marca de Unilever no se esperaba tanto éxito, incluso su hastag fue Tending Topic en el mismo día de su lanzamiento. Para su segunda entrega, Magnum Pleasure Hunt: Across the Globe, el advergame sería capaz de duplicar su repercusión, llegando a generar más de 15 millones de impresiones vía Twitter, Facebook y Blogs.En el juego tienes que ayudar a una chica a cazar bombones de chocolate cruzando sites tan populares como YouTube o Spotify, webs de marcas como Dove y Samsung, y otras ficticias pero enfocadas al público femenino como un hotel de lujo, un safari o una marca de joyas, entre otras. El objetivo es ir “cazar el placer” y finalmente, y eso fue lo que la agencia de publicidad Lowe Brindfors cazó, un auténtico éxito.

  • “Eastpack”. El caso de esta marca de textiles es bastante arriesgado, pues se atrevieron a lanzar un tetris humano en su plataforma social, bajo el lema ‘Built to Resist’ (Hecho para resistir). Su particular forma de advergaming invita a la gente a tomar riesgos, y se convirtió en un éxito tanto en medios digitales como en tradicionales.

  • “Red Bull Formula Face” fue un juego desarrollado por la popular marca de bebidas energizantes en el 2012, que consistía en una carrera controlada por los gestos de los jugadores a través de la webcam. Ese año recibió el galardón Dutch Game Awards y tuvo numerosas menciones favorables por parte de la crítica. La inversión para el desarrollo de este juego alcanzó los 100.000 euros pero su éxito fue aún mayor.