Las diez mejores agencias de publicidad del mundo

La prestigiosa revista Forbes ha elaborado un completo estudio en base al cual han salido elegidas las que se suponen como las diez mejores agencias de publicidad de todo el mundo. Los resultados de este informe resultan especialmente significativos ya que se basan en las respuestas y las opiniones de casi dos mil expertos “marketeros”.

Como veréis a continuación, sin duda alguna todas y cada una de estas agencias de publicidad se han ganado a pulso su presencia en este ranking gracias a sus trabajos repletos de ilusión, creatividad y calidad.

  1. Publicis ha ocupado la décima posición con el 6% de los votos. Esta agencia es muy conocida en España por sus spots de televisión para Coca Cola, Bimbo, Loterías y Apuestas del Estado y otros muchos reputados anunciantes.
  1. En noveno lugar, curiosamente también con el 9% de los votos, se encuentra GoodbySilverstein&Partners, responsable de anuncios para Adobe, el videojuego Mercenarios, Cisco y más.
  1. Con el 12% de los votos, la agencia CP + B, entre cuyos clientes se encuentra la mismísima NBA.
  1. Leo Burnett obtuvo el 14% de los votos de estos especialistas en marketing.
  1. Y con el 16%, la Agencia Martin se hizo con la sexta posición.
  1. Grupo BassatOgilvy, logró el 24% de votos.
  1. BBDO subió hasta la cuarta posición gracias a un 30% de las votaciones.
  1. Con campañas para Febreze o Direct TV, Grey ha logrado el 34% de los votos y un merecido tercer puesto.
  1. Con el peculiar nombre de Droga 5, esta agencia de publicidad que apenas cuenta con una década de vida logró el 36% de los votos. Destacan de ellas sus campañas para Unicef y Motorola.
  1. Wieden + Kennedy, entre cuyos clientes también se encuentran Nike o Coca Cola, logró el 66% de votos y este gran primer lugar