Grabación de vídeos para televisión

Los vídeos publicitarios que salen en televisión requieren de mucho esfuerzo, ¿por qué? Hoy explicamos los elementos que tiene una grabación de vídeos para televisión de alto nivel.

Profesionales con conocimientos técnicos altos

Estos vídeos son complejos y el personal tiene que tener conocimientos y experiencia avanzados en ese tipo de rodajes. Además, para rodajes de alto nivel se necesita un equipo de personas divididas por áreas/objetivos y, por este motivo, suele ser numeroso.

Esfuerzo económico

El nivel de producción dependerá del presupuesto que tengamos. Lo ideal es contar con un equipo de cámaras de cine, ingenieros de sonido o un director de fotografía. Y si el proyecto lo requiere, también podremos trabajar en exteriores, por lo que necesitaremos personal que se dedique a buscar localizaciones, buscar y alquilar materiales, organizar y seleccionar el casting de figuración. Sin olvidar otras personas clave como estilistas, maquilladores, creativos, guionistas, actores/actrices…

Claridad en el mensaje

Lo importante es saber el mensaje que queremos transmitir. Si el cliente no capta la idea esencial del spot, todo el esfuerzo en dinero y tiempo no habrá merecido la pena. Por este motivo, es tan importante que se trabaje desde el principio el mensaje, cómo se va a transmitir y los objetivos que queremos conseguir con el spot.

creación de contenidos para televisión Grabaciones para televisión

Grabación de vídeos para televisión: guión técnico

Después de tener claro el mensaje y los objetivos, se realiza el guión técnico para que la marca tenga claro cómo va a ser el spot y se haga una imagen mental. Una vez se dé el visto bueno, el equipo se prepara para organizar las sesiones de rodaje en base a ese guión, que permite también que todo se haga de manera organizada.

Otro de los grandes recursos es la animación, los mothion graphics nos ayudan a plasmar mejor el mensaje que queremos transmitir de forma elegante, sencilla y clara. Además, nos ofrecen un sinfín de opciones, ya que no hay límite más allá de nuestro ingenio.

La fase de producción es igual de importante que la fase de postproducción, en esta última etapa hay que saber seleccionar las mejores partes para que el resultado sea de máxima calidad.

Una productora audiovisual profesional ofrecerá su conocimiento, experiencia, localizaciones, equipo humano y técnico para garantizar una grabación de vídeos para televisión de alto nivel. Cuéntales lo que quieres con tu vídeo publicitario y comienza a hacer realidad el spot que siempre has querido ver en televisión.