Grabación de anuncios para redes sociales

Las redes sociales permiten a las empresas captar nuevos usuarios, descubrir nuevos nichos o audiencias que desconocían.Por ello, el contenido que ofrecemos en ellas debe ser tener una estrategia de marketing detrás. Cada vez vemos más publicidad directa e indirecta, ya sea directamente de la mano de la misma marca o a través de “embajadores”. Hoy os contamos por qué la grabación de anuncios para redes sociales puede ser la mejor opción para tu empresa.

¿Cuál es el formato que más triunfa en redes sociales?

Seguramente ya lo sabréis, pero el vídeo es el formato que mayor visibilidad y atención tiene por parte de toda la audiencia. Ya sea porque es un formato dinámico, directo y atractivo, es donde deberemos poner nuestro esfuerzo a nivel de publicidad y contenido en nuestras redes sociales corporativas.

Vídeo para red social VS vídeo para televisión

¿Utilizarías el mismo vídeo para red social que para TV? La respuesta es no, y es que la inversión que se desembolsa a una televisión para que emitan 20 segundos de tu anuncio es infinitamente mayor que la que podemos invertir en una red social.

En la TV tenemos una tarifa fija que varía en función del programa que elijamos donde se vaya a emitir (si es dentro del programa o en la pausa publicitaria), también según el horario de emisión (no es lo mismo el prime time que un anuncio a las 10 am),  así como los segundos del anuncio, esto influirá en lo que nos vaya a costar. Para una empresa mediana o pequeña este coste es demasiado alto, así que probablemente decidan apostar por otro canal, como es el caso de las redes sociales, donde el gasto será menor, aunque todo depende de nuestro presupuesto.

grabaciones profesionales para empresas

Formas de anunciarse en redes sociales

  • Grabación de anuncios para redes sociales: Si nos anunciamos desde la herramienta de la red social específica para los anuncios, en este caso Facebook, podemos controlar el gasto diario en redes sociales, pero hay otras variantes como la de colaborar con un famoso o influencer.
  • Contactar con un influencer cuyos seguidores sean nuestro público objetivo donde él mismo es quien publica un contenido y lo promocione. (Este coste incluye lo que cobra el influencer por hacer la promoción, su imagen y utilizar sus redes, el coste de hacer el vídeo, entre otros).
  • Muchas empresas deciden publicitarse en Youtube, y el anuncio aparece justo antes de que empiece el vídeo que deseamos ver, aunque a veces también puede aparecer a mitad del mismo.

 

Si quieres dar a conocer tu marca, o crear un vínculo con tu audiencia, no dudes en contactar con una productora que te ayude en la grabación de anuncios para redes sociales, debe ser un contenido adaptado a todos los formatos (vertical para los stories de instagram, rectangular para youtube, cuadrado para instagram).

¿A qué esperas para sacarle todo el partido a tus redes sociales corporativas?