¿Es rentable una Campaña de Publicidad?

Según los estudios de Marketing, la mayoría de las empresas que desarrollan e invierten en Campañas de Publicidad, alcanzan un buen nivel de satisfacción con los resultados obtenidos. Sobre todo con campañas online, que conllevan un menor coste y que cuentan con una gran repercusión, ya que llegan a millones de usuarios.

No obstante, siempre es necesario tener en cuenta los factores que influyen en el éxito de cada campaña: el mensaje que se transmite, el público objetivo al que se dirige, la finalidad de la campaña, etc. Al igual que cada producto o servicio es diferente, tampoco es igual la forma que se debe utilizar para comunicarlos.

Un análisis estratégico, previo y posterior al lanzamiento de la campaña, puede determinar si el retorno ha sido un éxito, ha sido solo aceptable o si por el contrario, resultó poco efectivo. Todo ese análisis, ayuda para determinar qué aspectos se deberían mantener, cuáles introducir o aquellos en los que se debería mejorar para futuras campañas. El objetivo es realizar campañas que resulten acordes a la marca y con sus necesidades.