El objetivo de un anuncio es comunicar, no vender. La importancia del Engagement

Si preguntas a una empresa lo que busca con sus campañas de marketing, te dirá que quiere mejorar su imagen de marca, que la gente visite su web o directamente que quieren vender a toda costa. Todos estos objetivos tienen un proceso que hay que trabajar, y en este camino entra en juego el saber comunicar, hablamos de la importancia del engagement.

El engagement es el puente hacia la conversión
El engagement es lo más importante en la relación entre empresa y público objetivo. Para que haya conversión, debe establecerse un vínculo que no es nada fácil de conseguir. ¿Cómo hacer que el público se haga fiel a nuestra marca? Hay muchas acciones que podemos llevar a cabo, como el contenido enriquecido.

Crear contenido atractivo aumenta el engagement
Cuatro de cada cinco expertos en engagement afirman que una de las acciones clave para conseguir la fidelización es crear buen contenido para los usuarios. Esto quiere decir que el público valorará un contenido que le sirva de utilidad, como consejos y otros datos relacionados con sus intereses y el sector de la empresa.

¿Las redes sociales aumentan la fidelidad de nuestro público?
Hasta hace poco se daba por hecho que las redes sociales eran la mejor forma de conectar con el público. Recientemente han emergido nuevas técnicas como el email marketing, y el ya mencionado marketing de contenidos, que han hecho que esta teoría haya perdido bastante peso. El engagement lo podemos conseguir con más herramientas que Facebook e Instagram.

La importancia del engagement: ¿Muchos seguidores, o pocos y fieles?
Lo que queremos es que la gente confíe en nuestra marca y acabe siendo una conversión. Lo ideal sería que hablaran bien de nosotros, y repitieran en un futuro. De eso se trata la fidelidad. No es solo ver datos de impacto, alcance e interacción. A veces perdemos el objetivo de que el engagement es lo que realmente nos interesa.

Grabación video marketing madrid

En el vídeo marketing, la idea es lo más importante

El formato de vídeo en marketing es uno de los más efectivos cuando queremos captar el interés del público, nos podemos ayudar de infografías y de otras técnicas que nos van a ayudar a transmitir nuestro mensaje.

Nuestro objetivo principal es que el mensaje lo reciba y lo retenga el espectador. Así que debemos tener claro qué es lo que queremos decir: ¿Nuestro producto resuelve algún problema del espectador? ¿Qué ventajas tiene nuestro servicio respecto a otros? ¿Cuál es nuestra filosofía? Lo mejor es centrarse en una idea concreta y planificar una estrategia de comunicación en base a la misma.

Una idea potente y concisa, junto con un vídeo publicitario o corporativo realizado por profesionales del sector audiovisual, nos garantizará un 100% de éxito en nuestro primer paso en la búsqueda de la conversión, sin olvidar nunca  la importancia del engagement.