El engagement como estrategia principal de contenidos

Si eres una ecommerce sabrás que la competencia en internet es dura, la mayoría de personas disponen de un móvil o dispositivo y están expuestos a miles de impactos publicitarios al día. ¿Has pensado en cómo puedes destacar de esa mayoría? Si lo que quieres es conseguir clientes fieles a ti puedes diseñar tu propia estrategia de contenidos para aumentar el engagement.

¿Qué es el engagement de un usuario?

En marketing medimos todas las acciones que hagamos y sus efectos, como es el caso del engagement, todas aquellas reacciones de nuestros usuarios ante una oferta, una publicación, cualquier estímulo donde puedan interactuar nos dirá cuál es su nivel de compromiso con nuestra marca.

Que es el engagement

Compromiso del usuario

Lo que vamos  a conseguir tras trabajar el engagement en nuestro blog y redes sociales es crear un compromiso con la marca por parte del usuario. Conseguiremos que el cliente recomiende nuestro producto o servicio a sus círculos, y también que interactúe con nuestras publicaciones cada vez que nos vea. Ese nivel de compromiso irá creciendo gracias a nuestra estrategia.

Conoce a tu usuario y a tu seguidor

Un contenido que aporte valor añadido y suscite al lector dejar una opinión o contar su experiencia con ese servicio o producto nos va a dar múltiples beneficios. Nos está regalando información muy valiosa que después usaremos a la hora de construir nuestras campañas (de anuncios, email marketing, diseño de la web, textos de producto, etc). Nos puede orientar sobre qué precios son los óptimos, descuentos y promociones…

Realización de vídeos con infografías

El engagement tiene varios niveles

Cuando un usuario nos ve por primera vez, entrará en nuestro nivel 1 de engagement. Donde acaba de recibir un primer impacto pero no sabemos si ha interactuado o no. Pasará a otro nivel en el que nuestra intención es que haga click en el link que le redirija a nuestra web. Al fin y al cabo, queremos que cada usuario pase de un nivel a otro hasta conseguir la primera conversión. Ese sería nuestro primer gran hito, después pasaría a otro nivel y otra lista de público donde se trabajaría el afianzar esa confianza, queremos que se convierta en un cliente fiel, ¿para qué? Conseguiremos aumentar su recurrencia de compra, y que nos recomiende allá por donde vaya.

El engament como estrategia de marketing ya es obligado a nivel de marketing, te recomendamos que empieces a familiarte con ese concepto y empieces a medir el nivel de compromiso de tus usuarios.