¿Cuál es el precio de hacer un anuncio de televisión?

Detrás de un anuncio de televisión como el de “La república independiente de tu casa”, hay muchísimo trabajo detrás, hoy hablamos de lo que cuesta hacer un anuncio de televisión y otras alternativas low cost.

Factores a tener en cuenta para un presupuesto de un anuncio de televisión: 

Escribir el guión en base al mensaje que queremos transmitir
Lo primero que vamos a hacer es pensar en el mensaje que queremos que el espectador retenga, no es una tarea fácil, es un ejercicio que hacemos en conjunto con la marca.
Después de tener el mensaje claro, hay que pensar en cómo vamos a transmitirlo. Empezando por el guión, las productoras trabajamos con dos tipos de guiones: el literario (el que se narra), y el técnico (donde vaya detallado el orden de cada escena y otros detalles).

Nuestro equipo de guionistas será el encargado de, en base al mensaje y la estrategia de márketing definida, elabore un guión para el anuncio. El guión debe ser original, coherente, directo, dinámico, sencillo, fácil de comprender y de recordar.

Agencia de Publicidad en Madrid

Planificar el mejor lugar para grabar
Hay anuncios que requieren un plató con croma u otros elementos. Otras veces la mejor opción será rodar en algún lugar público, donde tendremos que pedir permisos concretos. Sea cual sea la opción, este paso requiere de tiempo y preparación, aspectos que aumentan el coste del presupuesto.

El mejor equipo técnico para conseguir el mejor resultado
Todo anuncio de televisión requiere de equipos de alta calidad y definición profesionales, donde se incluyen las cámaras, iluminación, monitores y cualquier aparato o herramienta que necesitemos para hacer un anuncio de calidad de televisión.

Equipo profesional y desplazamiento
En la producción de un anuncio de tv se suele necesitar como mínimo: un productor, auxiliares, operadores de cámara, iluminación, audio, actores, locutores, figurantes, profesionales de vestuario y maquillaje, etc. Todos ellos han hecho un trabajo previo, que sumado a la producción y posproducción son costes añadidos a nuestro presupuesto (junto con sus dietas y su desplazamiento).

Grabación spot para televisión Madrid

¿Qué cuesta hacer un anuncio de televisión?: Posproducción
La edición del vídeo es una parte primordial, donde se dedican más horas. Por un lado, la edición de vídeo, la edición del sonido y el retoque de imagen. Hay que tener en cuenta la música que irá de fondo en el anuncio, una parte fundamental, ya que ayuda a que el espectador retenga fácilmente el mensaje y la marca. Esto requiere de un profesional que produzca la música, o bien pagar los derechos de una pieza ya creada.

Opciones de vídeo más asequibles
Existen otras posibilidades de vídeos más sencillos, como un vídeo corporativo y otras estrategias de marketing online que requieren de menos inversión.

Te invitamos a que hables con nosotros y nos cuentes tu idea y tus posibilidades. Nosotros te diremos las mejores opciones.