¿Cuál es el formato perfecto para presentar un producto?

Gracias al auge de las tiendas online, la competitividad en ecommerce y en tiendas físicas ha aumentado considerablemente. Es por eso que cada vez necesitamos mejores estrategias y herramientas que hagan destacar nuestros productos. ¿Te has preguntado si estás usando el mejor escaparate para tu producto? Vamos a hablar del formato perfecto para presentar tu producto en una tienda online.

Lo visual por encima de todo

Estamos pasando por una era donde lo visual predomina, y no es casualidad, todo tiene su explicación. Para nuestro cerebro es más cómodo procesar una imagen, o un texto con imagen junto con otros efectos visuales. Para que os hagáis una idea: Nuestro cerebro procesa hasta 60 mil veces más rápido una imagen que una frase.

¿Por qué escoger vídeo para presentar mi producto?

Un vídeo es dinámico, gracias a él, nuestro espectador dedicará más tiempo a descubrir nuestro producto y todas sus ventajas. Cuanto más tiempo pase viéndolo, más cerca estará de una posible compra. (Además de que esto supone un beneficio en la posición de nuestra web en Google).

creación anuncios para redes sociales

Gráficos/infografías para presentar las características de tu producto

La combinación perfecta es el vídeo y el texto, uno complementa al otro. Cuando tienes un mensaje claro, apoyarte tu texto en imagen hace que el espectador tenga un 40% más de posibilidades de estar receptivo frente a este impacto. Las infografías son fáciles de retener, si tenemos un producto con muchas características que queremos que queden claras en nuestro espectador, es recomendable utilizar este formato.

Formato perfecto para presentar tu producto a través de cualquier plataforma

Cuando hablamos de presentar tu producto, no sólo es a través de una tienda online. Afortunadamente, son muchos los canales que tenemos a nuestra disposición para hacer llegar nuestro producto a la gente: desde todas las redes sociales (facebook, instagram, linkedin, google plus, pinterest, twitter), hasta otras herramientas como el email marketing. Todas ellas tienen su audiencia específica, el texto en instagram no es apenas relevante, predomina más la imagen. En Twitter, sin embargo, el texto es tan importante que a veces lo es todo.

Formatos de vídeo para redes sociales

Elegir el formato más completo que dé una visión del producto real

Cuando vamos a comprar un producto, queremos que lo que vemos en la web sea exactamente igual a lo que nos trae el repartidor. Con un vídeo podemos hacernos una idea más real del producto. También existe el formato de foto 360 y el vídeo 360 que nos permite ver con detalle y desde todos los ángulos el producto en cuestión. Está comprobado que esta técnica eleva el ratio de conversión en ecommerce, te animamos a que aumentes tus conversiones probando el formato perfecto para presentar tu producto y darle una imagen más profesional a tu tienda online.