¿Cuál es el coste de una campaña en TV?

El coste de una campaña publicitaria difiere según varios aspectos, pero principalmente por dos de ellos: cómo es la elaboración de la campaña y en qué medios de comunicación se publicita. Respecto al primero, es necesario saber previamente cuál es el presupuesto para hacer una la campaña de publicidad. A partir de ahí, se pueden elaborar campañas muy pequeñas o acciones publicitarias internacionales. En segundo lugar, según en qué medios se inserte, ya que no es lo mismo realizar un spot para televisión, prensa, radio o Internet.

Por ejemplo la televisión, es un medio de comunicación con mucha repercusión y por tanto, con más posibilidades de venta del producto. Sobre todo en horarios de máxima audiencia. Normalmente, sólo las grandes marcas pueden realizar spots en televisión, debido a los altos costes del rodaje. Los pequeños y medianos anunciantes, optan por publicidad más económica, como en medios locales o a través de Internet.

Existen varios tipos de publicidad en televisión: Patrocinio de Programas (el anunciante paga la producción de un programa a cambio de la mención o promoción de su marca); Posicionamiento de Producto (los actores de un programa utilizan, portan o nombran un producto); Spots (anuncios de publicidad); Infocomerciales (denominado “teletienda”) o Publicidad Promocional (antes del comienzo de un programa por parte del presentador, o auto publicidad del propio canal de televisión). Todo ello, determina también los costes.