Creación de Logos para Empresas

La creación de logotipos para empresas, es un trabajo elaborado y que requiere analizar varios aspectos previos que serán fundamentales para crear ese elemento gráfico y único que identifica a cada corporación. Por ello, diseñar el logotipo para una empresa es en realidad un trabajo minucioso y que requiere tiempo. El logotipo es siempre un elemento fundamental de la comunicación y por ello, para realizarlo, lo más recomendable es que sea un trabajo destinado principalmente a profesionales del diseño gráfico o de la imagen corporativa.

Cuando sea necesario diseñar un logo corporativo, habrá que tener en cuenta principalmente tres factores: que sea legible, que se distinga y que esté bien asociado con la empresa. Un buen logotipo se diferencia por su capacidad para comunicar su mensaje. Ej. “Somos tu empresa de mudanzas”. También, por ser capaz de lograr una buena combinación entre su diseño y su significado. Ej. Letra “M” color amarillo de la hamburguesería Mc Donald´s.

Un logotipo atractivo para el público supone un fácil recuerdo e identificación de marca. Así mismo, los colores y formas que se utilicen para su diseño, transmiten la imagen de la empresa que se encuentra detrás del mismo. Es esencial desarrollar el concepto a partir de un análisis exhaustivo de los productos y filosofía de cada empresa. Esto permite conocer mejor su objetivo y crear una imagen acorde a su misión, visión y valores corporativos.

1 Comment

  1. Jose 3 julio, 2014 at 10:58 am - Reply

    En ocasiones, el logo de la empresa o marca es el primer contacto, por ello debe transmitir claramente el mensaje y destacar. Muy buenos esos bocetos a mano de las imágenes. Se nota que os lo curráis.