Cómo hacer un anuncio de televisión

¿Cuántos anuncios de la televisión recordáis? Los que tengáis buena memoria recordaréis incluso algunos de hace 20 años. Ya sea por la música, por el concepto o el guión, es una realidad que los spots de televisión son los que más recordamos y los que más nos impactan, aunque no todos por igual. Hoy trataremos de explicaros cómo hacer un anuncio de televisión o internet, los pasos que debemos plantearnos antes de su ejecución.

A diario cada persona recibe a lo largo de 3.000 impactos publicitarios. Con estas cifras, necesitamos una buena planificación de nuestro spot de televisión para conseguir un anuncio de impacto efectivo. El trabajo que hay detrás de cada detalle es inmenso, a veces se tarda más tiempo en pensar qué vamos a transmitir y cómo, que en ejecutarlo. Para una buena planificación necesitaremos plantearnos cuestiones importantes como éstas:

¿Tenemos algún ejemplo de lo que se quiere alcanzar?
Cada marca tiene un objetivo claro, o varios. Por ejemplo: ganar visibilidad, buscar la empatía con el público, darse a conocer, asociar la marca a un concepto, reconocimiento… Y por último, la conversión y la fidelidad, es decir, que nos compren o utilicen nuestros servicios, y se vuelvan fieles a la marca. Es lo primero que habrá que dejar claro.

Pasos para grabar un anuncio en televisión

Ideas claras, seamos simples
Para llegar a un objetivo, necesitamos un concepto que nos ayude a llegar hasta él. La gente no necesita ver rompecabezas en la televisión, lo primero que debemos hacer es escoger un concepto muy sencillo de transmitir, y cuando esté claro, todos los demás pasos deberán girar entorno a ese concepto.

¿Hay un guión preestablecido?
Las grandes campañas de publicidad audiovisual tienen detrás a grandes creativos rompiéndose la cabeza para que sus anuncios no caigan en el olvido. En la era actual, con más de 3000 impactos al día, necesitamos guiones potentes, con eslóganes que no podamos olvidar. El trabajo mano a mano con el guionista y nuestro concepto clave será decisivo.

Actores y voz en off para anuncios de televisión
Hay empresas que recurren a caras famosas para su spot, vamos a pensar de nuevo en esos anuncios que siguen en nuestra mente después de tantos años, ¿salían caras famosas? Puede que en algunos sí, pero es más importante que el concepto se transmita adecuadamente, ya que quizá haya personas que recuerden esa cara antes que la marca que se anunciaba. Elegir voz entre voz en off y/o actores es vital.

Cómo hacer un anuncio de televisión: ¿Dónde vamos a grabar?
Otro de los aspectos que no debemos descuidar es dónde se va a grabar nuestro spot, puede ser en un plató o en un exterior, depende de nuestro concepto y del tipo de producto o servicio. No es lo mismo una marca de ropa que una cadena de restaurantes o una aerolínea.

como anunciar mi producto en televisión

Hay muchas cuestiones a la hora de plantearse cómo hacer un anuncio de televisión o internet, vamos a preguntarnos precisamente ésto, ¿nuestro anuncio funcionará más en televisión o internet? Además de tener en cuenta nuestro presupuesto, tendremos que pensar a quién va dirigido nuestro anuncio, y si ese público consume más un medio u otro.

Lo importante es concentrar nuestra esfuerzos en el concepto que hemos elegido bien. De esta manera, conseguiremos alcanzar nuestro objetivo clave, y quizá, dentro de 20 años, nos sigan recordando por ese anuncio.