Como Crear Imagen de Marca

En muchas ocasiones tenemos la oportunidad de hablar con empresas que están comenzando o que llevan algo de tiempo en el mercado pero les es complicado escalar posiciones en Google o realizar una buena imagen de marca.

Os pondremos el ejemplo de una empresa de horticultura ecológica. (frutas, verduras y bebidas saludables) que contactó con nosotros para enfocar su posicionamiento en internet a través de estrategias de marketing online y audiovisuales.

Lo primero es hablar en profundidad con ellos para ver en que estado se encuentra su empresa, web, si han realizado algunas acciones previas para reforzar la marca, etc. ..con todo nos gustaría dejaros alguna de las ideas que les propusimos. Quizás tu negocio se encuentre en una situación parecida y todas estas ideas puedan ayudarte.

 

Crear imagen de Marca en Internet:

Para ello lo primero es contar con una página web con gran cantidad de contenido interesante sobre tus productos. En todas las webs existe un blog que deberás nutrir semanalmente con noticias sobre el mundo en el que te desenvuelves. Crear imagen de marca de esta forma (gratuita) lleva algo de tiempo y debes tener paciencia.  Se tardará de 6 a 8 meses publicando artículos periódicamente para poder encontrarte en las primeras páginas de Google.

Esta acción de Marketing se pude complementar con noticias en tus diferentes redes sociales e introduciendo el perfil de tu empresa en diferentes páginas y foros sobre el tema concreto que quiera promocionar. Cuantas más páginas y redes sociales apunten hacia tu web, tanto mejor.

Conseguir ventas de Manera inmediata:

Sin abandonar el trabajo que se realiza en el primer punto, recomendamos invertir algo mínimo de dinero en Google Adword. Si no sabes que es, te diremos de forma rápida que debes pagas por aparecer en las primeras búsquedas con ciertas palabras clave. Esta estrategia es muy útil porque de esa manera en menos de 1 mes se puede analizar como está tu sector, que tipo de perfil (posibles clientes) son los que llegan a tu página, etc…y de esa manera preparar una estrategia mayor y más adecuada con los resultados obtenidos en esta prueba.

Las empresas más grandes y no tan grandes, invierten miles de euros mensuales en este sistema para que sus clientes les encuentren. Aparecer en los primeros resultados de Google es caro pero es una estrategia muy potente,  ya que bien realizada traerá más beneficios de los que esperas.

 

Imagen de Marca a través de audiovisuales (fotogafías y vídeos).

En el mundo actual donde las redes sociales están plagadas de posibles clientes potenciales, unas buenas fotografías o vídeos promocionando tus productos pueden ser una gran aliado para realizar venta indirecta de tus productos.

La empresa que os comentábamos decidieron realizar varios vídeos donde salían actores utilizando los productos en sus cocinas y comentando los beneficios de consumir ingredientes naturales. La intención con esta acción es que el  usuario de youtube o redes sociales verá el vídeo y si está interesado, no dudará en acudir a tu web para realizar una compra online.

Para que este sistema de fotografía y vídeo funcione correctamente, debes acudir a una productora audiovisual que te garantice el buen acabado final de los audiovisuales. Igualmente deberás tener un soporte adecuado y rápido para la posterior venta :

– Una página web limpia y clara que funcione correctamente.
– Un área de compra online.
– Una pasarela de pago que genere confianza.
– Atención al cliente y métodos de contacto para poder realizar cualquier pregunta o reclamación.

Espero que hayas aprendido algo más sobre la imagen de marca y como conseguirla. Si estás estancado con tu empresa y necesitas clientes de forma rápida, contacta con nosotros y te ofreceremos diferentes claves para abordar todo el proceso.