Campañas Publicitarias para televisión: invirtiendo en Marca

Las campañas publicitarias para televisión, consiguen que las ventas de productos o servicios aumenten de forma más rápida respecto a la publicidad en otros soportes. Las marcas conocen la importancia de la televisión como medio, ya que cuenta con una gran repercusión en el consumidor final. Por ello, invierten en campañas televisivas para conseguir mayor éxito. Aunque debido a los altos costes, no todas las marcas pueden realizarlo.

Aunque las variables de coste varían según el tipo de spot, su elaboración, el canal donde se emita o el horario de emisión. Normalmente, un spot publicitario tiene una duración de entre 10-60 segundos y suelen ser anuncios creativos, que se recuerden fácilmente, ya que la finalidad es recordar al máximo la marca o producto anunciado.

Las marcas que realizan spots televisivos, suelen ser más recordadas en la mente del consumidor. Por factores como la creatividad del anuncio, las repeticiones de emisión, la música, o incluso los actores que aparecen en él. Como las marcas blancas o de distribución cobran cada vez más relevancia en el mercado, las marcas líderes invierten en publicidad televisiva. Pretenden con ello mantener su imagen de marca, fomentar el recuerdo, establecer diferenciación y aportar un valor añadido en la mente del consumidor.