Campañas para Televisión. ¿Qué marcas invierten en anuncios?

Actualmente, las empresas invierten diariamente en publicidad para publicitar sus marcas, conseguir presencia en la mente del consumidor y generar con ello un aumento en las ventas. Pero no todas las marcas invierten en los mismos medios de difusión publicitaria, ya que los costes son considerablemente diferentes según el soporte. La televisión está al alcance de las marcas que cuentan con presupuestos elevados para publicidad.

La televisión es un medio bastante exclusivo para que las marcas inviertan en publicidad. Realizar un anuncio para televisión conlleva un elevado coste, así como mantenerlo dentro de la programación habitual de las cadenas. Como consecuencia, sólo las marcas líderes pueden invertir en este tipo de publicidad. Son las marcas que crean tendencia y cuyos logotipos o nombres, son más prioritarios en la mente el consumidor.

Suelen ser anuncios que publicitan marcas de lujo o de alto valor adquisitivo: automóviles, firmas de moda, perfumes, cosmética y belleza, sector salud o de cuidado personal, relojes, viajes, etc. También servicios como determinados canales online, bancos o supermercados. La creatividad e innovación en cada anuncio, difiere según la marca, pero todos realizan elevadas inversiones publicitarias para obtener una alta repercusión en el público objetivo.