Campañas de Publicidad con personajes famosos

En las campañas publicitarias a menudo se utiliza la imagen de personajes famosos o muy conocidos por el público, para publicitar productos. Pero, ¿por qué a ellos? Sencillamente por una razón: porque venden. El público se siente altamente atraído por personajes que conoce y que identifica con un rol. Deportistas, actores y cantantes son los perfiles principales en estas campañas. Personas con trayectorias profesionales de éxito y triunfo, que además generan simpatía y admiración en el público. Las marcas conocen su importancia.

Este tipo de perfiles, permite que los mensajes publicitarios se puedan comunicar de una forma más llamativa y atrayente para los consumidores. Ellos se convierten en referentes para grandes grupos de consumidores, que identifican las cualidades del producto con las del propio personaje: belleza, exclusividad, estilo de vida, actitudes personales, etc. Aunque, en ocasiones, se ha planteado la posibilidad de que utilizar personas conocidas en Publicidad, puede centrar la atención más hacia el personaje en sí, que hacia el recuerdo del producto. Aun así, son muchas las marcas que apuestan exitosamente por esta estrategia publicitaria.

Las campañas publicitarias con famosos también pretenden dotar al producto de las ventajas o características del personaje, para aportar mayor valor a la marca. Por este motivo, últimamente se pueden observar campañas realizadas por personas poco habituales, como periodistas o divulgadores científicos, pero que aportan seriedad, respeto y credibilidad. Y esto último, es básico para las ventas. Por tanto, la Publicidad utiliza de forma muy efectiva la imagen y los valores de aquellos personajes conocidos que vinculados con las marcas, generan imagen para poder vender de una forma mucho más directa y conocida.