¿Campaña Publicitaria de marca o de Retorno de Inversión?

Para fijar el tipo de camapaña publicidad que necesita una empresa, es determinante establecer previamente cuál es el objetivo de comunicación que se desea alcanzar con ella. Tener en cuenta la finalidad a la hora de comunicar el mensaje de cara al consumidor y cuál es el tipo de producto o servicio publicitado.

Por ejemplo, en caso de que la campaña publicitaria tenga la finalidad de generar imagen de marca, normalmente se emplearán acciones de Marketing más repetitivas y duraderas en el tiempo. Y en el caso de que se persiga un retorno de la inversión a corto plazo, las acciones serán más directas y orientadas a recibir respuesta. Una plataforma online es un buen soporte para este tipo de objetivos, por su rapidez de ejecución.

Respecto a las campañas publicitarias orientadas a la imagen de marca, se intentarán destacar los valores o compromisos de la misma, construyendo la mejor imagen corporativa en la mente del consumidor. Para las campañas publicitarias que necesitan un retorno de inversión, el foco estará más centrado en destacar las características del producto o servicio y hacerlo claramente conocido y llamativo respecto al resto.

En cualquier caso, el objetivo es persuadir para modificar la percepción que los usuarios tengan del producto o servicio y que ello, desemboque directamente en conseguir la venta más eficaz del mismo.