Alternativas Publicitarias a las Campañas de Televisión

Realizar una campaña de televisión supone un alto coste. Por ello, dentro del formato televisivo, sólo las grandes marcas de productos o servicios, pueden realizar y producir spots publicitarios. Pero existen alternativas económicas para la publicidad en televisión que pueden ser técnicas de comunicación y marketing igualmente satisfactorias, orientadas también a fomentar la marca en la mente del consumidor.

El product placement o emplazamiento de producto, es una técnica muy utilizada y consiste en insertar un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa de un contenido. Otra técnica es la promoción directa de la marca por parte del presentador o de un personaje relevante, a través de un pequeño guión, segundos antes de la emisión del contenido.

También se utilizan las cortinillas publicitarias, una imagen fija en la pantalla donde suelen aparecer frases del tipo: “esta marca patrocina este programa”. La cortinilla suele tener una duración de escasos segundos y da paso directo al contenido que se va a emitir. No obstante, el objetivo de cualquiera de estas técnicas, es siempre tener presencia en televisión con alternativas que generen alta repercusión en el consumidor y fomenten las ventas.